• Calle Roble,11 - 28950 - España
  • Lun - Vier: 8:00 - 14:30
  • + 34 916 093 098
  • info@industriasbrillo.com

SOLDADURA

Parte importante de nuestros servicios es la unión de tubos metálicos flexibles de acero inoxidable con los acoples que requieren de un complejo proceso de soldadura. Es por ello que desde Industrias Brillo S.L. hemos decidido implementar la soldadura a los servicios ya existentes, realizando trabajos variados, así como la soldadura de cañas de manguera para bridas, tanto fijas como stub-end, para que sean giratorias, así como uniones para racores tipo Bauer, UMT, y accesorios varios, como codos, reducciones, manguitos de unión manguera a manguera… prácticamente cualquier tipo de unión podrá ser realizada de acuerdo a sus necesidades por nuestros soldadores convenientemente formados y con una experiencia de mas de 10 años soldando este todo tipo de piezas.

DETALLES DEL SERVICIO

A continuación le mostramos el procedimiento que solemos seguir a la hora de reparar mangueras.

Antes de proceder a la soldadura de piezas, necesitamos que el cliente nos envié que necesita exactamente, ya sea mediante plano, mediante el envió de una muestra, o una descripción detallada de que terminales requiere unir.

Una vez que contemos con todos los datos, sobre los extremos a unir, trataremos de evaluar posibles alternativas a la soldadura que pudiesen ser de mayor interés al cliente, por lo que si fuese posible la unión de las piezas mediante acoplamientos, roscas, reducciones, etc. existentes en el mercado, la soldadura podría no ser necesaria.
En caso contrario y informaríamos al cliente sobre si es posible o no realizar la soldadura dependiendo de los datos y medios de los que disponemos.

En este punto realizaremos un presupuesto, para revisión y aceptación por parte del cliente.

Una vez tenemos los datos necesarios, presupuesto o la confirmación de pedido, preparamos nuestras máquinas y consumibles para empezar el proceso de soldadura mediante el proceso más adecuado (TIG, MIG-MAG, SMAW) según el tipo de pieza necesaria o manguera flexible de acero inoxidable. La soldadura la realizamos de manual, o bien mediante soldadura semi-automática.

Una vez enfriadas las piezas, realizamos un cepillado sobre aquellas realizadas en acero inoxidable, las destinadas a farmacias, a alimentación, o simplemente por estética.

Realizamos un control de calidad de las soldaduras, para asegurar que esta dentro del rango de tolerancia, tanto de su grosor y espesor, como posibles porosidades, y raíces interiores así como otros defectos. La ultima prueba, y la más importante, en el caso de los tubos flexibles de acero inoxidable, así como de las soldadura de racores que vayan montados en mangueras, es la prueba de estanqueidad, si pasan todas estas pruebas, procedemos al siguiente paso.

Una vez que las mangueras de acero inoxidable han pasado el control de calidad, les realizamos un marcado con un número de serie en su casquillo. Dependiendo de su uso, es posible que otras soldaduras vayan marcadas o sin marcar.

Una vez todos los pasos anteriores han sido cumplidos, en este paso, o bien realizamos la notificación y entrega al cliente de sus acoplamientos y/o tubos metálica flexible, o pasa a notificarse y entregarse para que entren en el proceso de ensamblaje de mangueras en caso de que dichos racores hubieran sido pedidos como parte de un proceso de producción de mangueras. Igualmente, si hemos fabricado o se prevén pedidos periódicos, es posible que también pasen a ser almacenados.

OBJETIVOS

En Industrias Brillo S.L. tratamos de ofrecer a nuestros clientes todos productos y servicios de la mayor calidad posible. En el caso de la soldadura, contamos con soldadores formados especialmente para la fabricación de tubería metálica flexible, como la unión de racores, mediante los diferentes procesos que tenemos disponibles, TIG, MIG-MAG y SMAW.

Igualmente apostamos por grupos de soldadura de modelos y marcas con una excelente reputación y calidad a nivel internacional en la materia, con mesas posicionadoras, y por consumibles y gases de calidad. Igualmente todas y cada una de las superficies a soldar son siempre limpiadas y /o desengrasadas de forma previa al proceso de soldadura, para realizar cordones de soldadura libre de contaminación e impurezas.

Igualmente contamos con diversos medios para comprobar la calidad de las mismas, como los famosos 3 botes de spray (spray penetrante rojo, spray limpiador, y spray revelador), cámaras endoscópicas para observar el estado interior de la soldadura y la posible presencia de raíces, galgas…

Nuestros clientes saben apreciar la calidad y el esfuerzo que ponemos en conseguirla.