• Calle Roble,11 - 28950 - España
  • Lun - Vier: 8:00 - 14:30
  • + 34 916 093 098
  • info@industriasbrillo.com

REPARACIÓN

Las mangueras, como cualquier otro producto, se dañan, si bien es cierto que como todo, depende del uso, ya sea bueno o malo el que se estropeen antes o después, al igual que la propia calidad del producto y el tiempo de uso.

Al igual que con el ensamblaje de mangueras, contamos con una serie de medios no solo para realizar el montaje de la misma, sino para comprobar su estado.

DETALLES DEL SERVICIO

A continuación le mostramos el procedimiento que solemos seguir a la hora de reparar mangueras.

Antes de realizar cualquier reparación debemos recabar algunos datos, por ejemplo cuales son los daños que presenta la manguera y que es lo que necesita el cliente. Para comprobar los daños de la manguera, nos puede dar una vaga descripción, no es necesario entrar en demasiados detalles ya que dependiendo de si se acepta o no la reparación, se podrá comprobar en nuestro taller hasta donde va el alcance de los daños. De cualquier forma, el soporte documental fotográfico es un añadido que nos ayudara mas a hacernos a la idea cuales son los daños antes de recibir el productos en nuestras instalaciones.

Una vez tenemos todos los datos, así como alguna fotografía/video de los daños de la manguera, entonces podremos asesorar al cliente, sobre si es factible o no realizar una posible reparación. No en todos los casos, por el estado de la manguera es posible realizar una reparación, o recuperar los propios racores. En este punto se puede ir hablando de precios, meramente orientativos, que no tienen que coincidir con el primer presupuesto ni con el precio final.

Si damos luz verde, el cliente podrá traernos su manguera para realizar una intervención en nuestro taller.

Una vez tenemos las mangueras en nuestros almacenes, observamos que los daños de la manguera coincidan con los descritos por el cliente, y comprobamos el alcance de los mismos, no solo el estado exterior de la manguera, sino, hasta donde alcanzan nuestros medios, el interior mediante cámaras endoscopias el estado de las mismas.

Una vez comprobamos el estado exterior de la manguera, su interior, los puntos dañados de la misma, podremos informar al cliente de si creemos factible y/o posible su reparación.

En este punto realizaremos un presupuesto, para revisión y aceptación por parte del cliente. Dicho presupuesto en ningún caso es vinculante, se trata de unos precios, que consideramos aproximados, pero dado que no depende de nosotros el estado de la manguera (existen partes de estas que no se puede saber si están dañadas o no hasta que no están reparadas), no podremos asegurar que el precio del presupuesto sea real, por norma general, los presupuestos suelen ser realistas conforme al estado de las mangueras y lo observado, pero esta no debe ser tenida como una verdad universal, al igual que tampoco podremos garantizar la duración de dicha manguera.

 

Una vez el cliente nos da el visto bueno, empezamos con el proceso de reparación, separando las partes que serán útiles de las que no. Las partes que no resulten útiles, las separaremos convenientemente para su posterior reciclado. Una vez están las partes útiles, procedemos a cortar la manguera por los puntos críticos, aplicamos un margen de seguridad y acoplamos a ella los racores, ya sean unos nuevos o los viejos (lo acordado en el presupuesto o bien sera notificado al cliente).

La manguera, al igual que las nuevas mangueras que salen de nuestras instalaciones, debe pasar por un control de calidad, el cual, en el caso de las reparaciones consiste, primero que coincida con la longitud acordada entre ambas partes, y segundo, que pase exitosamente una prueba de estanqueidad.

Si no fuera el caso, se procederá a realizar otra inspección para comprobar las causas, así como daños que no hayan podido ser comprobados anteriormente, e informar al cliente, para realizar las modificaciones oportunas al presupuesto en el caso de que quiera seguir con la reparación.

En el caso de que fuera satisfactorio, pasaríamos al siguiente paso.

Realizamos un marcado con un número de serie para identificar los productos que han sido reparados por nuestra empresa así como la duración de estas.

Igualmente, si el cliente lo pide, podemos entregar un certificado de realización de la prueba.

Una vez que la manguera ha pasado por todos los pasos anteriores, notificamos al cliente que su mercancía esta lista para su entrega.

OBJETIVOS

En Industrias Brillo S.L. creemos no solo en el reciclado de productos una vez estos son inservibles, sino en su reparación cuando esta es posible. Por ello, si el cliente tiene una manguera dañada, preferimos verla, para poder comprobar hasta que punto esta dañada y si es recuperable, tanto la manguera en si, como los terminales.

Esto, no solo ahorra dinero al cliente, ya que solo se le cobrara por el servicio y posiblemente algún repuesto, ahorrándose o bien el precio de la manguera, o bien el precio de los racores, o ambos.

Ademas, esta decisión, si la relación precio/duración  y precio/utilidad compensa (no merece la pena arreglar una manguera que no va a durar ni 1/4 parte del tiempo de una manguera nueva al igual, que si al una manguera que necesita ser reparada se va a quedar con una longitud demasiado corta y no sera útil, tampoco merece la pena ser arreglada), ahorrará recursos al planeta, y en definitiva, a todos nosotros.

Por ello, siempre que sea posible, y la relación precio/duración y precio/utilidad sea satisfactoria, que se realice una reparación de la manguera.