• Calle Roble,11 - 28950 - España
  • Lun - Vier: 8:00 - 14:30
  • + 34 916 093 098
  • info@industriasbrillo.com

PRUEBA DE PRESIÓN

Realizamos pruebas de estanqueidad a una determinada presión a nuestras mangueras, de forma que cuando salgan de nuestras instalaciones, tengamos la certeza de que no presenta fugas. No obstante, podemos realizar las pruebas de presión de mangueras de otros fabricantes o de otros ensambladores si tiene dudas de si la manguera, racor, soldadura… presentara fugas, o por si en alguna inspección se le exige que las mangueras deben llevar un certificado de prueba.

Solo podemos realizar pruebas de presión, y si nos solicitara un certificado, solo podríamos certificar dicha prueba, bajo ningún concepto podremos realizar un certificado ni de calidad ni de materiales de las mangueras, racores o accesorios que no sean o no hayan sido vendidas por nosotros, dado que desconocemos las mezclas empleadas y seria necesario llevar dichos materiales a un laboratorio especializado para su análisis.

DETALLES DEL SERVICIO

A continuación le mostramos el procedimiento que solemos seguir a la hora de realizar la prueba de presión.

Antes de realizar ninguna prueba, necesitamos saber algunos datos básicos, como por ejemplo, para que producto se usa la manguera, que sistema utiliza en sus extremos, longitud y diámetro.

En este punto, enviaríamos un presupuesto unicamente con el precio de la prueba al que le podremos añadir el precio del certificado de pruebas.

Una vez el cliente acepta el presupuesto y tenemos la confirmación de la intervención y pedido, cuando la manguera llegue a nuestras instalaciones, haremos una inspección visual, del estado de la manguera y los acoplamientos, y si el estado de la misma es satisfactorio, procederemos a realizar el test de estanqueidad.

La presión a la que probaremos las mangueras es, a 1,5 veces la presión de trabajo para nuestras mangueras, y a 1,5 veces la presión de trabajo indicada por el cliente que se utiliza en sus instalaciones, la duración de la misma es de 5 minutos.

Tanto si la manguera no pasa la inspección visual, como si no pasa el test de estanqueidad, no podremos otorgar ningún certificado de pruebas, dándole al cliente la opción de realizar una Reparación de la misma (lo que conlleva la modificación del presupuesto).

Una vez la manguera ha pasado por inspección visual y el test de estanqueidad notificamos al cliente el resultado de los mismos, si el cliente hubiese querido el servicio de realizar un Certificado de la Prueba, en este punto se lo entregaríamos, junto con su manguera debidamente probada.

OBJETIVOS

En ocasiones, algunas empresas se han encontrado en la circunstancia que durante una inspección de las instalaciones, han tenido que parar la maquinaria por carecer de certificados, uno de los certificados por los cuales se puede parar un proceso de fabricación en una planta es el certificado de prueba de una manguera, siendo que algunos fabricantes de mangueras una vez la manguera ha sido vendida se desentienden de esta y se niegan a entregar ningún certificado de pruebas dado que desconocen «el estado actual de la misma».

En Industrias Brillo S.L., si bien no podemos dar certificados de calidad, materiales… (ya que desconocemos las mezclas que llevan, los materiales con los que han sido fabricados y si el proceso ha sido el correcto para garantizar la calidad), si que podemos realizar una prueba de presión, con la cual, si el cliente esta interesado, podrá adquirir el correspondiente certificado de prueba para adherir a la documentación pertinente para las inspecciones.