• Calle Roble,11 - 28950 - España
  • Lun - Vier: 8:00 - 14:30
  • + 34 916 093 098
  • info@industriasbrillo.com

MECANIZADO

En Industrias Brillo S.L. tenemos a nuestra disposición tornos paralelos, CNC (Control Numérico Computarizado), sierras de cinta y circulares, prensas, taladros de columna, esmeriladoras, pulidoras y muchas más máquinas-herramienta para garantizar las existencias de gran diversidad de racores para nuestras mangueras, así como para asegurar que los proyectos mas complicados, aquellos que requieren racores no estándar podrán ser desarrollados por nuestro equipo de mecanización. Estamos debidamente cualificados para la producción de todo tipo de terminales con nuestra maquinaria de mecanización así como los útiles de comprobación necesarios para la producción y fabricación de las piezas. Podemos fabricar en materiales como Aceros al Carbono, Aluminio, Acero Inoxidable en calidades AISI-304, AISI-316-L, AISI-316Ti, así como en distintos plásticos tales como el Polipropileno, PTFE o PVDF. Si precisan una cotización, envíenos su plano o pieza de muestra.

El fabricar nuestras propias piezas, nos permite acortar nuestros plazos de entrega, ya que nuestros tornos solo trabajan para nosotros y nuestros clientes al mismo tiempo que podemos ajustar nuestros margenes, sin depender de los tiempos de terceros que igualmente tienen sus margenes.

DETALLES DEL SERVICIO

A continuación le mostramos el procedimiento que solemos seguir a la hora de fabricar racores.

Antes de proceder a la fabricación de piezas, necesitamos que el cliente nos envié que necesita exactamente, ya sea mediante plano o mediante el envío de una muestra. Si fuese una pieza estándar existente en el mercado, y tuviésemos los planos, este paso seria mas corto, ya que podríamos o bien tenerla en stock, o en nuestros sistemas, con lo que no seria necesaria la recepción de nuevos datos.

Una vez que tenemos todos los datos sobre que necesita el cliente, les podremos asesorar de lo que creemos que puede ser mas conveniente usar en su instalación según su descripción dada. En múltiples ocasiones, muchos fabricantes de maquinaria usan en las maquinas racores o medidas no estandarizados, con lo que el cliente tiene verdaderos problemas a la hora de encontrar repuestos, y si es el caso, le informaremos de los acoples que pueden serle de mas utilidad para sustituirles, y que ademas no le cueste ningún esfuerzo encontrar en el mercado. Tanto si fuera un racor estándar como especial, trataremos de solucionarle el problema.

En este punto realizaremos un presupuesto, para revisión y aceptación por parte del cliente.

Tanto si es un racor especial, como un racor estándar y no tenemos su plano dado de alta en nuestras bases de datos, realizaremos una toma de medidas de las muestras, o bien insertaremos aquellas que nos den en software CAD, para tener siempre una copia de acoples y piezas que usted necesite, teniendo siempre el mismo referente, y sabiendo que en cualquier otra ocasión, si necesita la pieza, ya no tendrá necesidad de esperar este paso.

Una vez tenemos los planos, con las medidas indicadas por el cliente, llega el paso de realizar la programación de la pieza para que la procese el torno CNC. En este punto realizamos una simulación mediante software para comprobar que no existan desviaciones ni errores de código. Si anteriormente le hemos fabricado ya alguna pieza, este paso no es necesario, ya que, tanto el plano, como el código, pasan a nuestras bases de datos.

Una vez tenemos la confirmación de pedido, la hoja de trabajo, y el plano con el código, preparamos nuestras maquinas-herramienta con los útiles adecuados y realizamos el mecanizado de piezas, cortado, torneado, fresado, taladrado, roscado, esmerilado y cepillado.

Realizamos mediciones de las piezas mediante calibres, galgas de espesores y roscas, micrómetros…para asegurar que no existen desviaciones mas allá del margen de tolerancia.
Las comprobaciones se harán según el volumen de piezas, para pedidos de piezas individuales se realizaran siempre. Para pedidos con cantidades superiores a las 10 unidades se realizará la comprobación 1 de cada 10 piezas.

Todos los productos que fabricamos van marcados para asegurar una correcta trazabilidad, y naturalmente, el mecanizado no es ninguna excepción a esta norma, ya que con un correcto marcado, si existe algún error de fabricación, podremos localizar de forma mas temprana el lote afectado, y el origen del error (error e la toma de medidas, de programación, de uso de las herramientas, fallo en la maquina).

Una vez todos los pasos anteriores han sido cumplidos, en este paso, o bien realizamos la notificación y entrega al cliente de sus acoplamientos, o pasa a notificarse y entregarse para que entren en el proceso de ensamblaje de mangueras en caso de que dichos racores hubieran sido pedidos como parte de un proceso de producción de mangueras. Igualmente, si hemos fabricado o se prevén pedidos periódicos, es posible que también pasen a ser almacenados.

OBJETIVOS

En Industrias Brillo S.L. consideramos que hay que ofrecer el mayor numero de opciones y posibilidades al cliente, asesorándole siempre de lo que creemos que puede ser mejor. Entre mas opciones haya, mas posible es dar con la que mas se adapte a sus circunstancias.

Es por ello que en nuestra empresa ofrecemos el servicio de mecanizado, no dependiendo de terceros, tenemos mas posibilidades de realizar mangueras con los acoplamientos idóneos para el cliente, ya que no existe la necesidad de hacer de intermediarios entre una empresa de mecanizado y el cliente, sin saber si la solución le valdrá o no al cliente, y teniendo de nuevo ponernos en contacto con la empresa proveedora y realizar otra vez las modificaciones oportunas.

Dichas modificaciones no solo cuestan dinero, sino también tiempo, tiempo de medida y mecanizado que si se dedica unicamente a los cliente que necesitan modificaciones a medida en una empresa de fabricación de mangueras es bajo, pero que si por el contrario, dependen de una empresa que se dedica exclusivamente al mecanizado, es muy alto, en algunos casos varias semanas.

Es por ello que hemos decidido realizar el mecanizado, tanto de piezas para consumo interno, como para la fabricación de racores y adaptaciones especiales para el cliente, reduciendo los tiempos de entrega y ajustando el precio.